Argentina - Colombia: qué sucede con el partido y con la ida del plantel en ómnibus al Monumental
La inminencia de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se presumía condenatorio para Cristina Fernández de Kirchner, confirmado esta tarde, propició cortes de circulación e...
La inminencia de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se presumía condenatorio para Cristina Fernández de Kirchner, confirmado esta tarde, propició cortes de circulación en varios puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires, incluida la autopista Riccheri. La selección argentina de fútbol, que debe enfrentarse esta noche con la de Colombia por la 16ª fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026, suele tomar esa vía para ir al estadio Monumental, sede del partido.
El encuentro está programado para las 21, y la salida del plantel, en ómnibus, desde el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, está prevista para las 18.45. Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) están en contacto con la Policía Federal para monitorear el estado de situación del trayecto, que por el momento está abierto: la manifestación en la Riccheri no está bloqueando la mano hacia la Ciudad de Buenos Aires, que es la que ha de recorrer el equipo nacional.
AFA no tiene pensando modificar la hora del enfrentamiento con Colombia, ni tampoco la de partida hacia el estadio de River. De todos modos, depende de la información y las recomendaciones que le haga llegar la policía. Para el caso de que la delegación no pueda transitar el sendero previsto, existe una alternativa, pero se la mantiene en reserva.
Si bien no tiene en juego siquiera el primer puesto definitivo de la clasificación para Estados Unidos-México-Canadá 2026, que el seleccionado se aseguró este jueves con y tres jornadas de anticipación gracia a un 1-0 a Chile, el encuentro con los colombianos genera expectativa, entre otras cosas, por el regreso de Lionel Messi a la titularidad. El capitán estuvo ausente en la ventana de marzo que incluyó las victorias sobre Uruguay (1-0 en Montevideo) y Brasil (4-1 en Buenos Aires) y jugó apenas unos minutos del segundo tiempo en Santiago la semana pasada.
Se tratará del antepenúltimo compromiso oficial, no amistoso, antes de que el conjunto albiceleste dispute la Copa del Mundo en América del Norte.