Chelsea vs. PSG: resumen, goles y resultado de la final del Mundial de Clubes 2025
Chelsea se coronó campeón del Mundial de Clubes Estados Unidos 2025, el primero de la historia con 32 equipos y un formato de juego similar a las últimas siete citas ecuménicas de selecciones, ...
Chelsea se coronó campeón del Mundial de Clubes Estados Unidos 2025, el primero de la historia con 32 equipos y un formato de juego similar a las últimas siete citas ecuménicas de selecciones, al derrotar este domingo en la final a París Saint Germain 3 a 0.
Cole Palmer por duplicado y João Pedro anotaron los tantos en el ganador. El encuentro se disputó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y lo arbitró el iraní nacionalizado australiano Alireza Faghani.
El resumen del partidoEl inicio del juego fue todo de Chelsea, que le quitó la pelota a PSG y lo dominó con la tenencia. La aproximación de mayor peligro fue un remate desde la puerta del área de Cole Palmer, luego de un pase de taco fenomenal de João Pedro, que pasó a centímetros del arco defendido por Gianluigi Donnarumma.
La respuesta de PSG no se hizo esperar. Primero, con un contraataque en el que Fabián Ruiz cruzó la pelota de izquierda a derecha, desarticuló a la defensa rival y recibió Desiré Doué. El atacante intentó servirle el gol a Ousmane Dembélé, quien estaba de frente, y Marc Cucurella interceptó el pase atrás. Minutos después, el máximo favorito a quedarse con el Balón de Oro retrocedió para conducir a su equipo, abrió el balón para Doué que encaró hacia adentro, remató de zurda y obligó al arquro Robert Sánchez a estirarse para evitar el tanto.
Para entonces, el juego ya se parecía más a lo que se suponía: el equipo de Luis Enrique monopolizó la pelota y el de Enzo Maresca se abroqueló para responder con contraataques. En una salida larga, Malo Gusto le ganó en el juego aéreo a Nuno Mendes y fue hacia el arco. Apenas ingresó al área, Marquinhos le bloqueó su remate, pero el esférico le cayó nuevamente a él y se lo sirvió a Palmer. El jugador inglés, como había hecho un rato antes, abrió su pie zurdo, acomodó la pelota contra el palo derecho de Donnarumma y abrió el marcador a los 22′.
Tras la detención del encuentro para que los jugadores se refresquen, el elenco inglés dio otro golpe y, otra vez, gracias a Palmer. La jugada fue similar a la del primer tanto, con la diferencia que esta vez el mediocampista recibió un pase largo sobre la derecha, a espaldas de Mendes, y él fabricó el gol. Fue hacia adentro, evitó que dos defensores le tapen el remate con amagues y, de frente a Donnarumma, abrió el pie zurdo y puso el balón en el mismo rincón.
El segundo tanto fue un mazazo para el elenco galo, que fue intrascedente con la el balón en su poder y dio mucha ventaja de mitad de cancha hacia atrás. El duelo se planchó y eso favoreció a The Blues que, antes de que termine el primer tiempo, le dieron el golpe de gracia al campeón de la Champions League 2024-2025 con un golazo de João Pedro. Palmer condujo con libertad desde la mitad de la cancha y asistió al brasileño, quien quedó cara a cara con Donnarumma y se la tiró por arriba.
PSG, el mejor equipo del mundo en la actualidad, le dio una alerta a su rival con un cabezazo de João Neves que obligó al arquero Sánchez a esforzarse al máximo para evitar el descuento. Como era de esperar, reaccionó. Apenas iniciado el complemento, al que los de Luis Enrique salieron con otro semblante, el arquero español le atajó con ciertas dudas un remate a Khvicha Kvaratskhelia, hasta entonces cuasi ausente en el partido.
Al ratito, Sánchez le ahogó el descuento a Dembélé. El delantero galo recibió un centro de Doué y disparó desde la puerta del área chica. La pelota rebotó en un defensor y, en segunda instancia, el guardametas la rechazó con un manotazo salvador. El arquero se convirtió, de a poco, en figura. Vitinha le disparó desde afuera del área y no lo pudo vencer porque despejó la pelota al tiro de esquina. En la siguiente, lo ayudó João Pedro, quien desvió con la punta de su pie derecho un centro que cruzó toda el área chica.
Ya sin Enzo Fernández en la cancha porque sufrió una molestia y lo reemplazaron, Chelsea se defendió y esperó, con paciencia, su turno para contragolpear. Liam Delap, en la primera acción que participó tras reemplazar a João Pedro, remató desde lejos y Donnarumma decolgó el balón de su ángulo izquierdo.
El combinado francés intentó por todas las vías achicar el margen y dar vuelta la historia, pero lejos estuvo de ello porque Chelsea, aun sin la pelota, enfrió el partido con acciones lentas y demorando cada vez que se debía reanudar el juego. Nunca perdió el orden y hasta pudo haber aumentado la distancia si no fuera porque Donnarumma le ganó un mano a mano a Delap.
En el cierre, Sánchez evitó el gol de Bradley Barcola y João Neves fue expulsado por tirar del pelo a Cucurella, en el momento de mayor nerviosismo de los franceses. Gonçalo Ramos, en una acción que ejemplificó que a PSG no le salió nada, no pudo empujar un centro abajo del arco y dilapidó la última ocasión de su equipo para maquillar el resultado con el que Chelsea sorprendió a su rival y dio la vuelta olímpica en Estados Unidos.