El sorprendente “baby boom” de un hospital de EE.UU., con 14 enfermeras embarazadas al mismo tiempo
En el condado de Green Bay, en el estado de Wisconsin, nadie habla de otra cosa. Catorce enfermeras del Centro de Mujeres y Bebés del Hospital HSHS St. Vincent, en Green Bay, ...
En el condado de Green Bay, en el estado de Wisconsin, nadie habla de otra cosa. Catorce enfermeras del Centro de Mujeres y Bebés del Hospital HSHS St. Vincent, en Green Bay, están embarazadas al mismo tiempo. “Serán atendidas por sus amigos y colegas aquí”, celebraron desde la institución de salud.
“Baby feber”: 14 enfermeras de un hospital de Wisconsin están embarazadasLa noticia la compartió el hospital durante la Semana Nacional de Enfermeras (del 6 al 12 de mayo). “El equipo de enfermeras tituladas, que dedica sus días a dar la bienvenida a nuevas vidas, se prepara ahora para recibir a recién nacidos en su familia. Conocidas por su habilidad, compasión y presencia tranquilizadora, estas enfermeras pronto recorrerán el mismo camino que guían con maestría a otras futuras mamás cada día”, celebró el centro en un comunicado de prensa.
Las 14 enfermeras señalaron que los bebés nacerán entre mayo y septiembre. “Este es un momento de cambio increíble para muchas de nuestras enfermeras, algunas de las cuales están a punto de convertirse en madres primerizas”, comentó Amy Bardon, directora del Centro de Mujeres y Bebés del Hospital St. Vincent del HSHS.
Y consideró que si bien las profesionales expertas en bebés, su experiencia está a punto de profundizarse. “Estoy muy emocionada por cada una de nuestras enfermeras y por el camino que están emprendiendo”, expresó.
Al mismo tiempo, destacó sobre los partos: “Cuando nuestras futuras enfermeras estén listas para dar la bienvenida a sus pequeños al mundo, serán atendidas por sus amigos y colegas aquí en el Hospital HSHS St. Vincent, y eso las reconforta”.
Cómo conocieron que estaban embarazas al mismo tiempoEn diálogo con NBC, Ashlyn Short, Anna Cody y Molly Van Enkenvort —tres de las 14 enfermeras embarazadas— contaron lo importante y diferente que es compartir los embarazos con sus compañeras.
“Una de ellas dijo que estaba embarazada bastante pronto… entonces pensé… ¡Yo también lo estoy!”, rió la enfermera de partos Anna Cody que solo lleva cuatro días de diferencia con Molly Van Enkenvort.
Y consideró: “Me parece genial, porque normalmente la gente aún no sabría que estás embarazada, pero como todas nos conocíamos, pudimos apoyarnos de esa manera”.
Además de trabajar juntas, muchas son amigas fuera del hospital. De todas formas, durante su horario laboral, que se aseguran de que las otras estén bien.“Nos vamos vigilando unas a las otras”, aseguró Van Enkenvort.
Qué reacción tuvieron los pacientes del hospitalLos pacientes suelen asombrarse y encontrar muy positivo que varias profesionales del Centro de Mujeres y Bebés estén esperando su propio bebé. “Muchos de nuestros pacientes caminan por el pasillo y dicen: ‘¡Ahí hay una embarazada, ahí hay otra! ¡Todas las enfermeras están embarazadas!’”, comentó entre risas Short.
Las enfermeras consideran que la experiencia de compartir este momento tan importante fortalece al equipo de una manera distinta. “Es realmente especial”, resumió Short.
En ese sentido, manifestó: “Todas estas mujeres ocupan un lugar especial en mi corazón, y hemos trabajado juntas durante años. He estado presente en el nacimiento de algunos de sus otros bebés, y ahora podemos criarlos a todos al mismo tiempo”.
Según informó NBC, el hospital tendrá un protocolo durante las licencias por maternidad de las 14 enfermeras para funcionar y atender a sus pacientes con normalidad.