Fernando “Pumita” Martínez está engripado y se canceló su pelea mundialista ante Kazuto Ioka
Luego de la realización de estudios, se comprobó que el bonaerense Fernando “Pumita” Martínez, campeón mundial Supermosca (AMB), padece una incipiente gripe A. Por este motivo de salud se c...
Luego de la realización de estudios, se comprobó que el bonaerense Fernando “Pumita” Martínez, campeón mundial Supermosca (AMB), padece una incipiente gripe A. Por este motivo de salud se canceló el desquite titular frente al japonés Kazuto Ioka, que estaba previsto para este martes en el gimnasio comunal de Ota-City, en las adyacencias de Tokio, como epicentro de la clásica velada de “Fin de año del pugilismo Oriental”.
La suspensión fue anunciada oficialmente por Kazuki Yoshino, promotor del match, que asistió a un recinto junto a Ioka y Rodrigo Calabrese, entrenador y vocero de Martínez, bautizado “El Pibe de la Boca”. La noticia causó asombro y conmoción en el medio deportivo nipón.
Calabrese, en declaraciones vertidas al portal digital de “Chino Maidana Promotions” – empresa que los representa- dijo: “El 25 de diciembre, Fernando se levantó con un poquito de fiebre y asistí sólo a una conferencia de prensa sin saber lo que tenía. Pero fuimos a un hospital y nos diagnosticaron gripe A. Nos dieron medicamentos para ver si lo podíamos recuperar en dos o tres días; aguantamos todo lo posible pero no hubo caso. No está en condiciones físicas para pelear doce asaltos en el ring ante un boxeador de la calidad de Ioka”. El coach agregó: “Tomé la decisión de suspender la pelea; priorizo la salud de mi boxeador, vinimos a ganar y no estaba en condiciones de hacerlo con esta gripe. No podía subirse al ring. Ahora negociaremos si podemos cambiar la fecha. No hay nada todavía. Me quedaré en Tokio hasta el 4 de enero próximo para negociar un nuevo combate y en qué mes lo hacemos. Entiendan todos: es una cuestión de salud y esperamos hasta último momento”.
Calabrese, junto a Marcos “Chino” Maidana, el asesor Roberto “Pileta” Gómez y el doctor Walter Quinteros, permanecerán en Japón hasta que se resuelva este tema. En tanto Ioka, muy decepcionado, acotó: “Pido a mis promotores que me consigan una pelea mundialista a la brevedad. Con Martínez u otro campeón. Me preparé para reconquistar la corona y no pararé hasta lograrlo”.
Así, el boxeo cierra su calendario con una gran frustración. Martínez se había preparado en modo superlativo para este match. Con tres períodos planificados en gimnasios de Argentina, de Miami y de Japón. Sin embargo, el destino y un contagio de gripe A lo sacaron de camino. Perdió mucho dinero invertido en su concentración y una bolsa de elite para el ámbito de los pesos pequeños.
De esta forma, se ahogó por el momento la revancha de una gran pelea. Aquella primera pelea ganada por Martínez el 7 de julio último en modo brillante deberá esperar por un desquite o sumergirse para siempre en un recuerdo inolvidable.
Mas allá de la frustración, es loable destacar la protección expuesta hacia el “Pumita” por su equipo. No arriesgar en desventaja mas allá del dinero suculento. Es un campeón con clase y estirpe ganadora y no debió ceder absolutamente nada ante un rival de jerarquía boxeando en su casa. Las historias del boxeo gestaron un nuevo capítulo para este clásico del ring. “Martinez vs Ioka” que ojalá encuentre acuerdos para definir cuando y como vuelven a enfrentarse.