Guillermo Francos habló de la expulsión de Diana Mondino: “Nadie le hizo una cama”
Tras la salida impetuosa de quien era la canciller argentina,...
Tras la salida impetuosa de quien era la canciller argentina, Diana Mondino, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que “nadie le hizo una cama” para que la ahora exfuncionaria nacional votara a favor de levantar el bloqueo económico a Cuba en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Entendió que tenía que votar de una manera conforme al voto histórico de la Argentina y no comprendió que no era esa la posición del país”, indicó el ministro.
Francos aseguró que “no hay ningún reparo con Diana”. “Hizo una votación y al Presidente lo enojó mucho votar en una posición en contra de EE. UU. e Israel”, sumó en diálogo con radio Rivadavia. El jefe de Gabinete indicó que Mondino presentó su renuncia pedida por Javier Milei y aclaró que la política exterior de la Argentina la fija el mandatario.
El ministro nacional destacó a Mondino como “una excelente funcionaria, que tal vez en esto no consultó con el Presidente y por eso se molestó y le pidió la renuncia”. Y aseguró que Milei “la respeta y todo el equipo también”.
Francos dijo que la ahora exfuncionaria “siempre es una persona a tener en cuenta para cualquier tarea” y consideró que “creo que se va en buenos términos”. Destacó sobre Mondino que ella coincide con la visión de Milei y que es “una voz a favor de la transformación que está llevando adelante el Gobierno”.
Noticia en desarrollo