Javier Milei, con Yuyito González: el Presidente habló sobre el “imperdonable error” de Mondino y de “traidores a la patria” en la Cancillería
Previo a tomarle juramento al nu...
Previo a tomarle juramento al nuevo canciller Gerardo Werthein, el presidente Javier Milei visitó este lunes el programa que conduce su pareja, Amalia “Yuyito” González, en la señal de Ciudad Magazine. Durante los primeros minutos, el Presidente se refirió a la expulsión de su exministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, tras votar en contra del embargo a Cuba en la ONU. “El imperdonable error de la canciller Mondino le costó el puesto a los 30 minutos”, afirmó.
Además, el Presidente se refirió a la “purga” que ordenó en la Cancillería. “Todas esas personas que estuvieron involucrados en esa decisión... Estoy para echarlos a todos. Son traidores a la patria”, apuntó y siguió: “Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos. La política exterior la fija el Presidente, vos no podés votar cualquier cosa”.
Yuyito había adelantado la esperada entrevista en su programa que sale de lunes a viernes a partir de las 10 y había prometido revelar “aspectos desconocidos” de Milei. “Me encantaría que el gran público conozca aspectos de nuestro Presidente, que no son los habituales, los que muestra siempre”, indicó.
Esta es la segunda vez que el primer mandatario conversa con la exvedette en “Empezar el día” -fue en noviembre del año pasado, durante la campaña presidencial-, pero la primera desde que confirmaron la relación.
El primer encuentro televisivo entre ambos se había dado el pasado 3 de noviembre de 2023, cuando el entonces candidato a presidente visitó el living de la conductora. Pese a que en ese entonces Milei se encontraba en pareja con la humorista Fátima Florez, Yuyito le dedicó una serie de elogios a su entrevistado: “Sos muy simpático, fachero”. “Qué buena onda que tiene Javier”, dijo después.
Sin embargo, en abril de este año Florez y Milei anunciaron su separación “de mutuo acuerdo” y sin mayores escándalos. Pocos meses después, se lo comenzó a vincular con Yuyito y, tras varias especulaciones, hicieron su primera aparición pública durante una gala en el teatro Colón.