Mary de Dinamarca. La Reina deslumbró en su viaje a Nigeria con una valija repleta de estampados
Fue una discreta misión diplomática la que Mary de Dinamarca realizó la semana pasada en Nigeria. Sin la presencia de su marido, el rey Federico, la Reina visitó Abuja, la capital, y Lagos, la ...
Fue una discreta misión diplomática la que Mary de Dinamarca realizó la semana pasada en Nigeria. Sin la presencia de su marido, el rey Federico, la Reina visitó Abuja, la capital, y Lagos, la ciudad más grande del país. El primer día, Mary se reunió con el presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, y la primera dama, Oluremi Tinubu, en la Villa Presidencial de Abuja.
También participó en una reunión con representantes daneses del ámbito empresarial y diplomático. Durante la presentación de una iniciativa mundial llamada “10 millones de partos más seguros” (de la que Mary fue nombrada patrona), la monarca dio un emotivo discurso en el que aseguró: “Ninguna mujer debe arriesgar su vida para dar a luz (…). Cada dos minutos muere una mujer por causas relacionadas con el embarazo o el parto. Cada catorce segundos, un recién nacido sufre el mismo destino. Estas cifras son una tragedia humanitaria y exigen que se tomen medidas”. Para su segundo día en Nigeria, Mary se trasladó a Lagos, en una visita enfocada en la innovación, el talento joven y la colaboración empresarial internacional.