Misterio: hallaron en la costa de Quilmes 17 cráneos humanos que habrían sido usados en un ritual
Un macabro hallazgo dio inicio a una investigación por “averiguación de ilícito”. En la costa de Quilmes fueron encontrados 17 cráneos humanos y uno de plástico. Se sospecha, en base a dec...
Un macabro hallazgo dio inicio a una investigación por “averiguación de ilícito”. En la costa de Quilmes fueron encontrados 17 cráneos humanos y uno de plástico. Se sospecha, en base a declaraciones de testigos, que los restos óseos habría aparecido después de un grupo de personas hicieran un rito del culto umbanda.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El hallazgo se produjo ayer en una playa de la ribera de Quilmes, a la altura de la rotonda situada a la altura de las calles de Cervantes y Echeverría.
Personal de la policía bonaerense fue advertido por parte de un vecino que fue quien encontró los cráneos.
Una vecina sostuvo a los investigadores que anteanoche, a las 23, vio a un grupo de personas “practicando un ritual de la religión umbanda”, explicaron las fuentes consultadas.
Tras el hallazgo tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quien convocó a la Policía Científica para los peritajes de rigor.
Los detectives policiales y judiciales reconstruyen las horas previas al hallazgo de los cráneos para intentar determinar si fueron abandonados después de un ritual, como dijo la testigo y de dónde fueron extraídos los restos óseos.
“Se está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. La llama la atención que se hayan encontrado solo cráneos y no otras partes de cuerpos. Trataremos de identificar el sexo y no se descarta ordenar estudios de ADN para determinar identidades”, dijo a LA NACION una calificada fuente judicial.