Qué dice el acuerdo presupuestario bipartidista en EE.UU. y por qué Donald Trump y Elon Musk lo ven como un regalo
En un giro inesperado en Washington D.C., las negociaciones sobre el presupuesto federal de Estados Unidos cayeron en un limbo político tras el rechazo del ...
En un giro inesperado en Washington D.C., las negociaciones sobre el presupuesto federal de Estados Unidos cayeron en un limbo político tras el rechazo del presidente electo Donald Trump y su aliado Elon Musk a un acuerdo bipartidista liderado por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
El proyecto, diseñado para evitar un cierre del gobierno antes de la medianoche del sábado, incluía fondos para desastres naturales, ayuda a agricultores y medidas para reducir el costo de medicamentos. No obstante, fue descartado tras acusaciones de ser “un regalo para los demócratas”.
Según The Washington Post, el paquete presupuestario también incluye provisiones polémicas, como un aumento salarial para los legisladores y fondos para proyectos de infraestructura que generan una gran polarización en el Congreso.
Ahora, la amenaza de un cierre del gobierno federal —el temido “apagón administrativo”— inquieta a los demócratas, que advierten sobre el impacto económico y social que tendría justo antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esto podría paralizar servicios esenciales, desde la seguridad fronteriza hasta el pago de beneficios sociales.
Noticia en desarrollo.