Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
En línea con su política de ajuste sobre las cuentas públicas, el Gobierno informó este miércoles a través del Boletín Oficial que ...
En línea con su política de ajuste sobre las cuentas públicas, el Gobierno informó este miércoles a través del Boletín Oficial que cerró el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la decisión luego fue celebrada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien aseguró que así lograron dar de baja un “ejército de militantes rentados”. Se sumó después el titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, y habló de “una caja menos”. Este organismo estaba encargado de ejecutar obras de acceso al agua potable, entre otras funciones.
“Hoy por Decreto 1020/24 con firma de Javier Milei, Luis Caputo y Guillermo Francos se cerró el ENOHSA, uno de los tantos organismos que duplica tareas (en este caso con la Subsecretaría de Obras Hídricas) y que terminó siendo un paraguas institucional para sostener un ejército de militantes rentados”, justificó el ministro de Desregulación.
Además dijo que “muchas” de las obras que supervisaba este ente eran municipales o provinciales, y que Caputo ya las derivó a esas jurisdicciones, mientras que solo retuvo 93 a nivel nacional. “La obra pública se había convertido en un gran pasamanos donde ‘el que reparte se queda con la mejor parte’”, marcó Sturzenegger.
Hoy por Decreto Delegado 1020/24 con firma de @JMilei, @LuisCaputoAR y @GAFrancosOk se cerró el ENOHSA, uno de los tantos organismos que duplica tareas (en este caso con la Subsecretaría de Obras Hídricas) y que terminaron siendo un paraguas institucional para sostener un…
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) November 14, 2024Chau ENOHSA. Una “caja” menos 👇 https://t.co/JpTl6lt7ZQ
— totocaputo (@LuisCaputoAR) November 14, 2024Noticia en desarrollo