Una mujer está con domiciliaria y la acusan de matar, descuartizar y quemar en la parrilla a un hombre en su casa
Un ...
Un estremecedor homicidio fue descubierto en la noche de este miércoles en el departamento mendocino de Guaymallén. El cuerpo de un hombre fue hallado totalmente descuartizado y quemado dentro de la vivienda donde una mujer cumplía prisión domiciliaria. Al ser entrevistada por los investigadores, la acusada del crimen dijo que el fallecido era su inquilino y que había intentado abusar de una de sus hijas. Tanto ella como los dos sospechosos que residían en esa propiedad quedaron aprehendidos por este hecho.
A última hora de ayer, el barrio Dorrego se consternó ante la escabrosa noticia. Dentro del inmueble donde vivía Adriana Valeria Suárez, de 41 años y condenada con reclusión en su domicilio por robo agravado, se encontraron restos humanos calcinados. La víctima fatal fue identificada como César Darío Rodas, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza a los medios locales.
El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en Calle Adolfo Calle al 1900, casa a la que arribaron los efectivos policiales luego de que un hombre se acercara a la Comisaría 44° y mostrara a los uniformados imágenes impactantes que Suárez le había enviado por WhatsApp en las que se veía un torso humano quemado. Solo se distinguían algunos tatuajes.
Suárez le habría dicho a los uniformados que el muerto era su inquilino y que decidió matarlo porque habría intentado abusar de una de sus hijas. A raíz de este hecho, la mujer fue trasladada a la Comisaría 25°. De acuerdo al reporte policial, la sospechosa del crimen tiene antecedentes penales entre 2012 y 2019 por robo agravado en poblado y en banda por uso de arma de fuego. Por uno de estos hechos es que cumplía una condena a prisión bajo modalidad domiciliaria.
En la vivienda donde ocurrió el homicidio había cuatro menores de edad que fueron trasladados a la Oficina Fiscal para que recibieran asistencia por parte del Equipo Técnico Interdisciplinario, agregó el medio Los Andes. También vivían allí dos hombres, de 35 y 46 años, ambos con historial delictivo por casos de robo agravado en grado de tentativa, drogas, resistencia a la autoridad y amenazas agravadas con lesiones, entre otros.
Los vecinos del barrio reconocieron a los investigadores haber percibido un fuerte olor y visualizar mucho humo en los alrededores de la vivienda durante la tarde del miércoles.